22.2.14
Grandes estupideces dichas con convicción
Una de las estupideces más grandes que escuché decir cuando pequeño -además de que Hitler era ruso (gracias Rivera)- fue que el de alguna clase de teoría conspirativa según la cual el idioma alemán era una especie de mezcla de inglés y ruso, que habían compuesto los EE.UU. y la URSS para dominar Europa (tenía como 10 años, no sé cómo me acuerdo de esta mierda).
21.2.14
Perdóname
"Perdóname" le dije, pero debió sonarle hipócrita que le dijera eso mientras la aplastaba con el mango de la ducha (rinconeras en la bañera).
Orgía culinaria
Ahora que estoy trabajando turno noche, tengo el metabolismo y el horario cambiados, por lo que a esta hora me hago la "once". Un arroz primavera con salsa hecha con tomates recién cosechados, jengibre, orégano natural, fresco y recién cortado, un chorrito de vino y especias; y para acompañar un coupage de syrah y cabernet sauvignon (uno de los coupages más deliciosos que he probado). Y después un tecito con jengibre y canela. Tengo una orgía culinaria en la boca, se los juro, mis papilas están teniendo un orgasmo.
19.2.14
Recuerdos
Me acabo de acordar de cuando cumplí 16 años, de mi primer día de colegio, de mi primer beso, de la primera (y única) mujer que he amado locamente, al igual que de todos esos locos enamoramientos, de mi tía del jardín, del día que maté una mariposa con una piedra y lloré (y mientras escribo lloro su muerte de nuevo, en silencio, con los dedos sobre el teclado), de cuando jugaba con una jirafa echa de cemento y que parecía que llegaba hasta la luna... me acabo de acordar de un montón de cosas, de sentimientos, de emociones, de sueños, anhelos y ensoñaciones, me acabo de acordar de lo que sentía cuando era niño, de como me arrobaba con las pequeñas cosas, de como era feliz... y no puedo evitar preguntarme que qué le ha pasado a mi vida, que a dónde se ha ido todo ese tiempo, que cuándo iré a parar al lugar que me dirijo, que por qué nunca obtengo respuestas. Tan sólo quiero cerrar los ojos y volar.
17.2.14
Primer turno noche pega nueva
Hoy me tocaba turno de noche, eso significa cerrar caja a las 3; nosotros empezamos a cerrar a las dos, en eso, mientras paso la mopa, se me acerca un sub-gerente y me dice "¿querís una bebida?" "demás" "¿suave o normal?" no le entiendo, miro hacia abajo y tiene un pisco mistral, miro hacia arriba y una cara de complicidad entre los dos; "viste que se pasa bien acá" "dame uno normal"; estamos cerrando y llega un pedido, conchadesumadre, tuve que hacer una pizza adentro del frigorífico porque estaba todo guardado. Yo estaba como "c-c-c-conchetu-tumadre lla-llama más te-temprano". Filo, igual cerramos caja a eso de las 2:45, seguíamos tomando pisco, y a eso que vuelve el repartidor, se saca unos monos. Yo me tomaba mi sexto vaso de mistral mientras los dos subgerentes y el resto de los cabros fumaban (esto de no fumar hierba :c )... al final, me fui a las 4:30 de allá y uno de los sub estaba curao y el otro me dejó acá cerca en auto. Son las 5 y llegué recién. Conchetumadre, si todas las noches son así me voy a casar con esta pega.
Haiku
Mi amorcito
no sé cómo decirte
que estás gorda.
Esto es haiku;
si te lo digo así
no te enojas.
Pero por favor
baja de peso pronto;
la cama murió.
no sé cómo decirte
que estás gorda.
Esto es haiku;
si te lo digo así
no te enojas.
Pero por favor
baja de peso pronto;
la cama murió.
16.2.14
Una "s" hace la diferencia
Una "s" hace la diferencia:
"Si sigo consumiendo pastas voy a engordar demasiado."
"Si sigo consumiendo pasta voy a adelgazar demasiado."
"Si sigo consumiendo pastas voy a engordar demasiado."
"Si sigo consumiendo pasta voy a adelgazar demasiado."
14.2.14
Los padrinos mágicos.
Me acabo de dar cuenta de que en los padrinos mágicos, le enseñan a un niño que tiene que mentir y no compartir su felicidad, porque de lo contrario le arrebatarán aquello que ama. Si esto cuenta como hermenéutica, entonces es como el pico.
1.2.14
Estamos en temporada
Voy caminando por la calle, un tipo me rompe una sandía en la cabeza.
-¿¡...Pero qué conchetu-!?
-¡Estamos en temporada, perra!
Se aleja corriendo. Estaba rica la sandía.
-¿¡...Pero qué conchetu-!?
-¡Estamos en temporada, perra!
Se aleja corriendo. Estaba rica la sandía.
Corriente de la conciencia un viernes por la noche
Viernes en la noche, en vez de carretear, ir al teatro, en Pudahuel, es gratis, me siento en las gradas, abro una cerveza, el show está a mitad de terminar, me río, malabares, la cerveza está helada, termina, empieza, un drama, estudiantes y embarazos, brígido, bien actuado, me tomo la cerveza, aplausos, terminó el show, interludio, comienza la obra, incendio en la cárcel de San Miguel, excelentes actuaciones, lloro, me emociono, me estremezco, escalofríos en la espalda, fumo, me tomo otra cerveza, lloro más, se termina, aplaudo de pie, excelente, nos vamos, tocando guitarra en la micro, me tomo otra cerveza, nos regalan marihuana a puñados, buena volá por los cabros, yo (aún) no fumo, Bellavista, Sonora de Llegar, pacos, nos vamos a un puente, hay más amigos, el Gaspar era mi compañero en kínder, yo me acordé, la volá loca, lo reconocí, no queda cerveza, fumo, un poco de vino, llegamos, hay candados, charlamos, nos vamos, un travesti nos pide que la dibujemos, nos subimos a la micro, más guitarra, marihuana y zorrones, escribo una frase en latín en el asiento, una mina de pelo fucsia con las piernas abiertas, se bajan todos, nos bajamos nosotros, llegamos, comemos arroz, sigo buscando pega, me acuesto, me levanto, es de día, desayuno sandía, busco más pega, escribo en la corriente de la conciencia.
Patas (espero) imaginarias
Acostado en el suelo, y de repente, a las tres de la mañana, me cae una araña de rincón en la cabeza. Toda la noche sintiendo patas imaginarias de arañas caminando por mi rostro... eran imaginarias, ¿cierto?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)